NTERNET COMO DERECHO
Requisitos de finalización
PROPÓSITOS:
Comprender el concepto de Internet como derecho y su impacto en la educación.
Desarrollar la lectura crítica, la producción escrita y la comunicación multimodal en entornos digitales.
Avanzar desde la escritura individual hacia la producción colaborativa.
Integrar la perspectiva de inclusión, ciudadanía digital y brecha de acceso.
Usar herramientas digitales de manera responsable, ética y pedagógica.
Reflexionar sobre los propios procesos de escritura y aprendizaje.
CONTENIDOS:
El acceso a Internet como condición para el ejercicio de derechos educativos, culturales y comunicacionales.
Marco conceptual: inclusión digital, igualdad de oportunidades y participación ciudadana.
Desigualdades en el acceso, conectividad y alfabetización digital.
Impacto directo en las prácticas de lectura, escritura y acceso a la información.
Lectura y escritura en entornos conectados: hipertextos, búsqueda de información, selección de fuentes.
La importancia del acompañamiento docente en el uso crítico del ciberespacio.
Derechos y responsabilidades en entornos digitales.
Promover la comprensión profunda de las prácticas del lenguaje en Educación Primaria.
Integrar oralidad, lectura, escritura y reflexión lingüística desde una didáctica situada.
Desarrollar experiencias que articulen el aula física con el ciberespacio.
Formar docentes capaces de mediar la lectura y la escritura en diversos soportes.
⭐ comprender el concepto de Internet como derecho mediante la lectura crítica de materiales multimodales
Requisitos de finalización
PROPÓSITOS:
Comprender el concepto de Internet como derecho y su impacto en la educación.
Desarrollar la lectura crítica, la producción escrita y la comunicación multimodal en entornos digitales.
Avanzar desde la escritura individual hacia la producción colaborativa.
Integrar la perspectiva de inclusión, ciudadanía digital y brecha de acceso.
Usar herramientas digitales de manera responsable, ética y pedagógica.
Reflexionar sobre los propios procesos de escritura y aprendizaje.
CONTENIDOS:
El acceso a Internet como condición para el ejercicio de derechos educativos, culturales y comunicacionales.
Marco conceptual: inclusión digital, igualdad de oportunidades y participación ciudadana.
Desigualdades en el acceso, conectividad y alfabetización digital.
Impacto directo en las prácticas de lectura, escritura y acceso a la información.
Lectura y escritura en entornos conectados: hipertextos, búsqueda de información, selección de fuentes.
La importancia del acompañamiento docente en el uso crítico del ciberespacio.
Derechos y responsabilidades en entornos digitales.
Promover la comprensión profunda de las prácticas del lenguaje en Educación Primaria.
Integrar oralidad, lectura, escritura y reflexión lingüística desde una didáctica situada.
Desarrollar experiencias que articulen el aula física con el ciberespacio.
Formar docentes capaces de mediar la lectura y la escritura en diversos soportes.
⭐ comprender el concepto de Internet como derecho mediante la lectura crítica de materiales multimodales
