NTERNET COMO DERECHO
Requisitos de finalización
PROPÓSITOS:
Comprender el concepto de Internet como derecho y su impacto en la educación.

Desarrollar la lectura crítica, la producción escrita y la comunicación multimodal en entornos digitales.

Avanzar desde la escritura individual hacia la producción colaborativa.

Integrar la perspectiva de inclusión, ciudadanía digital y brecha de acceso.

Usar herramientas digitales de manera responsable, ética y pedagógica.

Reflexionar sobre los propios procesos de escritura y aprendizaje.

CONTENIDOS:
El acceso a Internet como condición para el ejercicio de derechos educativos, culturales y comunicacionales.

Marco conceptual: inclusión digital, igualdad de oportunidades y participación ciudadana.

Desigualdades en el acceso, conectividad y alfabetización digital.

Impacto directo en las prácticas de lectura, escritura y acceso a la información.

Lectura y escritura en entornos conectados: hipertextos, búsqueda de información, selección de fuentes.

La importancia del acompañamiento docente en el uso crítico del ciberespacio.

Derechos y responsabilidades en entornos digitales.

Promover la comprensión profunda de las prácticas del lenguaje en Educación Primaria.
Integrar oralidad, lectura, escritura y reflexión lingüística desde una didáctica situada.
Desarrollar experiencias que articulen el aula física con el ciberespacio.
Formar docentes capaces de mediar la lectura y la escritura en diversos soportes.
⭐ comprender el concepto de Internet como derecho mediante la lectura crítica de materiales multimodales