“ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

En este espacio de taller nos propondremos re-pensar las representaciones sociales de la discapacidad. Abordaremos los distintos paradigmas que a través del tiempo han ido marcando el rumbo de la educabilidad de las personas con discapacidad, desde la mirada de los derechos humanos. Abordaremos el marco conceptual y normativo de la  modalidad de Educación Especial, haciendo foco en la educabilidad de las personas.

Este espacio invitará a revisar los dispositivos y las prácticas habituales de enseñanza, los contenidos, los modos de enseñar y de evaluar en los procesos de inclusión educativa en el marco de una trama compartida entre las instituciones de los Niveles y la Modalidad de Educación Especial. 

Se propone como un espacio de formación que permita contribuir a la reflexión conjunta sobre la discapacidad desde el paradigma de los Derechos Humanos y la accesibilidad en el entorno educativo.

 “ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

En este espacio de taller nos propondremos re-pensar las representaciones sociales de la discapacidad. Abordaremos los distintos paradigmas que a través del tiempo han ido marcando el rumbo de la educabilidad de las personas con discapacidad, desde la mirada de los derechos humanos. Abordaremos el marco conceptual y normativo de la  modalidad de Educación Especial, haciendo foco en la educabilidad de las personas.

Este espacio invitará a revisar los dispositivos y las prácticas habituales de enseñanza, los contenidos, los modos de enseñar y de evaluar en los procesos de inclusión educativa en el marco de una trama compartida entre las instituciones de los Niveles y la Modalidad de Educación Especial. 

Se propone como un espacio de formación que permita contribuir a la reflexión conjunta sobre la discapacidad desde el paradigma de los Derechos Humanos y la accesibilidad en el entorno educativo.